HUARI FUE EL ANFITRIÓN PARA LA REUNIÓN DE ALCALDES SOBRE EL CORREDOR ECONÓMICO INTEROCEÁNICA CENTRO RUTA 14A

EL INGENIERO JHONY ALVARADO ALCALDE DE HUACAYBAMBA, PARTICIPÓ JUNTO A SUS HOMÓLOGOS EN LA I MESA TÉCNICA DE GERENTES DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA INTEROCEÁNICA CENTRO - RUTA 14 A, EN DONDE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE ESTA VÍA QUE INTEGRA COSTA, SIERRA Y SELVA, A TRAVÉS DE ESTE SE ABRE TODA UNA SERIE DE OPORTUNIDADES PARA LOS PUEBLOS QUE LES PERMITIENDO DISPONER AL MERCADO UN SINNÚMERO DE PRODUCTOS DEL AGRO, VARIEDADES GASTRONÓMICAS, LAS PECULIARIDADES EN CUANTO AL TURISMO VIVENCIAL Y CULTURAL, ENTRE OTROS.

CABE MENCIONAR, QUE HUACAYBAMBA DEBE ESTAR PREPARADO PARA LA PRÓXIMA REUNIÓN PROGRAMADA EN LA CIUDAD DE TINGO MARÍA, TRAVESÍA A DESARROLLARSE A TRAVÉS ESTA RUTA INTEROCEÁNICA CENTRO 14ª, QUE SE DESPLIEGA POR ESTA PARTE DE LA PROVINCIA, OCASIÓN DETERMINANTE PARA OFRECER A NUESTROS VISITANTES LAS POTENCIALIDADES QUE POSEEMOS EN LOS DIVERSOS ASPECTOS.

CREACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA

EL ALCALDE DE HUACAYBAMBA INGENIERO JHONY ALVARADO, DIO INICIO LA FASE DE EJECUCIÓN ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO “CREACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA”.

OBRA QUE SE DARÁ INICIO GRACIAS A LA PREDISPOSICIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL, PROFESOR JUAN ALVARADO, QUIÉN DISPUSO ATENDER DE PRIORIDAD PARA QUE ESTA INFRAESTRUCTURA QUE BENEFICIARÁ A CIENTOS DE POBLADORES DE LA PROVINCIA NO SEA POSTERGADA MÁS.

INICIÓ LA OBRA VIAL “CONSTRUCCIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE PACHACHÍN – VILLAMAR"

MUNICIPIO DE HUACAYBAMBA CON EL APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL INICIÓ LA OBRA VIAL “CONSTRUCCIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE PACHACHÍN – VILLAMAR", QUE PERMITIRÁ COMUNICAR HUACAYBAMBA CON LAS PROVINCIAS DE MARAÑÓN Y TOCACHE

El proyecto contempla, la construcción de 2 km.800 metros de longitud aproximadamente de trocha carrozable, en el acto protocolar, el Alcalde de Huacaybamba Ing. Jhony Alvarado, indicó que, las carreteras son de imperiosa necesidad para poder estar conectados con las demás poblaciones vecinas, ya que ellas son también de carácter socio-económico de desarrollo; por eso este gobierno municipal facilitará y dará toda su atención en los proyectos que tengan que ver con la apertura de trochas y carreteras, ya que contribuirán a nuevas fronteras, agrícolas, pecuarias y de intercambio cultural, para así enriquecer la calidad de vida de nuestros habitantes, al referirse a este importante corredor económico de interés nacional que permitirá el intercambio comercial costa, sierra y selva. Destacó también el compromiso de trabajo mancomunado e integrado entre el Gobernador Regional Prof. Juan Alvarado, Consejero Regional y el Gobierno Local de Canchabamba.

En el inicio de la obra estuvieron los regidores de la Provincia de Huacaybamba, acompañado de su funcionario del área de infraestructura, así como el Alcalde de Canchabamba, regidores y equipo técnico con la participación activa de la población de Pachachín.