LIMPIEZA Y REHABILITACIÓN DEL CANAL DE RIEGO CHINCHAN POR MÁS DE 18 KM. CON TUBERÍA DE 12"

La Municipalidad Provincial de Huacaybamba a través de su Alcalde y sus Regidores apoyaron decididamente sobre la limpieza y rehabilitación del Canal de Riego Chinchan por más de 18 KM. Con tubería de 12" ,capacidad del caudal del agua 150 litros por segundo, Gracias al trabajo conjunto entre la población beneficiaria de las localidades de Chichipon, Rondobamba, Quichirragra, Mira Flores y San Juan, en tal sentido el reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo y sacrificio a diario a nuestros hermanos Agricultores, se hizo realidad, dicho canal de riego que beneficiará más de 300 Ha. Con el único propósito de incrementar la producción y productividad de sus cultivos con fines del mercado, por ende mejorará el nivel socio económico de la población

REPARACIÓN DEL CAMINO DE HERRADURA DE LA PLATAFORMA VIAL QUEBRADA TRANCA II EN LA LOCALIDAD DE BELLO PROGRESO, DISTRITO DE HUACAYBAMBA, PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA, junto a su plana de Regidores, equipo técnico, Residente, Supervisor de la Obra, autoridades y la población beneficiaria fueron partícipe en la puesta de la primera piedra del proyecto denominado “REPARACIÓN DEL CAMINO DE HERRADURA DE LA PLATAFORMA VIAL QUEBRADA TRANCA II EN LA LOCALIDAD DE BELLO PROGRESO, DISTRITO DE HUACAYBAMBA, PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO”.

Con el objetivo de contribuir a la ejecución y desarrollo adecuado de la infraestructura vial, considerando que el mejoramiento de las carreteras es prioritario, dentro de los planes de desarrollo agrario y social.

PRIMER TALLER Y PASACALLE DE SENSIBILIZACION EN EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL EN LA PROVINCIA DE HUACAYBAMBA

La municipalidad Provincial de Huacaybamba a través de la Unidad de Transportes y Circulación Vial, como también el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Huacaybamba, ejecutaron el I taller y pasacalle de sensibilización en educación y seguridad vial en la provincia de Huacaybamba, donde se abordó temas como:.

. ALCANCES DE LICENCIAS DE CLASE “A” – OBTENCION, RECATEGORIZACION Y REVALIDACION.

. IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL.

.COMPETENCIAS E INFRACCIONES AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSITO.

Estas actividades se llevaron a cabo con el objetivo de Crear actitudes de prevención, conocer y emplear técnicas defensivas en relación al tráfico y evitar los accidentes de tránsito tanto de peatones como de conductores.

REPARACIÓN DEL CAMINO DE HERRADURA; EN LA REPARACIÓN DE LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO VECINAL QUEBRADA NAHUAY EN LA LOCALIDAD DE INDEPENDENCIA DE COITA, DISTRITO DE HUACAYBAMBA, PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA,junto a su plana de Regidores, equipo técnico, Residente, Supervisor dee la Obra, autoridades y la población beneficiaria fueron partícipe en la puesta de la primera piedra del proyecto denominado: “REPARACIÓN DEL CAMINO DE HERRADURA; EN LA REPARACIÓN DE LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO VECINAL QUEBRADA NAHUAY EN LA LOCALIDAD DE INDEPENDENCIA DE COITA, DISTRITO DE HUACAYBAMBA, PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO.

Con el objetivo de contribuir a la ejecución y desarrollo adecuado de la infraestructura vial, considerando que el mejoramiento de las carreteras es prioritario, dentro de los planes de desarrollo agrario y social.

REPARACIÓN DEL CANAL DE RIEGO, EN LA REHABILITACIÓN CANAL DE RIEGO DEL BARRIO CESAR VALLEJO EN LA LOCALIDAD HUACAYBAMBA, DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA,junto a su plana de Regidores, equipo técnico, Residente, Supervisor de la Obra, autoridades y la población beneficiaria fueron partícipe en la puesta de la primera piedra del proyecto denominado: “REPARACIÓN DEL CANAL DE RIEGO, EN LA REHABILITACIÓN CANAL DE RIEGO DEL BARRIO CESAR VALLEJO EN LA LOCALIDAD HUACAYBAMBA, DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO”.

Cabe precisar dicho canal de riego beneficiará directamente a nuestros productores agrícolas, con el único propósito de incrementar la producción y productividad de sus cultivos.

LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS, PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES DE LA ZONA URBANA. DISTRITO DE HUACAYBAMBA - PROVINCIA DE HUACAYBAMBA - DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA, junto a sus Regidores, Equipo Técnico, Autoridades Locales y la población beneficiaria fueron partícipes en la colocación de la primera piedra de la actividad de intervención inmediata, denominada “LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS, PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES DE LA ZONA URBANA. DISTRITO DE HUACAYBAMBA - PROVINCIA DE HUACAYBAMBA - DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO”.

Con el objetivo de renovar el espacio público que permitirá generar un impacto positivo en la población y que contribuya a fortalecer la mayor inclusión, comunicación e interacción de la población.

ENTREGA DE MANGUERAS HDP DE 2"

El alcalde Provincial,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA, junto a su plana de Regidores y Gerente de Desarrollo Económico de vuestra comuna, hizo la entrega de mangueras HDP de 2" a la comunidad de Huallanca, con la finalidad de fomentar y fortalecer sistemas de riego, por ende mejorar la producción y productividad de sus cultivos de pan llevar e incrementar el ingreso económico de la población beneficiaria.

¡EL PERÚ CONMEMORARÁ LOS 200 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA ESTE 28 DE JULIO!

En el mes patrio del Perú, se realizará La expedición llamada "Bandera del Bicentenario" durante el 5 y el 13 de julio, dicha actividad se llevará a cabo en el Huascarán, la montaña más alta del Perú. Este es un proyecto único donde se apreciará la bandera más grande que se haya visto en la cima de una montaña en Sudamérica.

La rojiblanca medirá 200 metros de longitud, 300 kilogramos y 4.000 metros cuadrados, por lo que se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre las cordilleras Negra y Blanca.

PARTICIPACIÓN EN EL SIMULACRO FAMILIAR MULTIPELIGRO DE SISMO

La municipalidad Provincial de Huacaybamba, participó activamente en el #SimulacroFamiliar2021 organizado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú. Con la finalidad de dar a conocer, cómo elaborar tu plan familiar de emergencia para estar preparados sin salir de casa practicando las siguientes acciones:

. Ubícate en las zonas seguras internas ante el sismo.

. Práctica agacharte, cubrirte y/o sujetarte para prepárate ante grandes sismos.

. Revisa con toda tu familia los artículos de sus mochilas para emergencia.

. Repasa con toda tu familia El plan Familiar de Emergencia.

REUNIÓN DECISIVO DE ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES (Ancash y Huánuco) SOBRE EL TRAMO AFECTADO CULLUCHACA

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA , junto con los alcaldes de la Provincia de Huari, Antonio Raymondi y los alcaldes Distritales, sostuvieron una reunión decisiva, sobre la construcción de una vía alterna de la carretera interoceanica RUTA PE-14A Sector Culluchaca, del Distrito de Pontó, Provincia de Huari; para enmendar los estragos que provocó la falla geológica en un tramo de más de un kilómetro en la cual tres Provincias quedaron aisladas y afectadas social y económicamente.

Posteriormente la participación y las Gestiones ante las instancias correspondientes de los alcaldes Provinciales y Distritales fueron permanentes, hasta lograr los acuerdos y compromisos pertinentes para así dar procedimiento a la transitabilidad de la via en todas las épocas del año, por ende, incrementar el nivel socio económico de la población.

𝑰𝑵𝑺𝑷𝑬𝑪𝑪𝑰Ó𝑵 Y/O SUPERVISIÓN 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑶𝑩𝑹𝑨 𝑬𝑵 𝑬𝑱𝑬𝑪𝑼𝑪𝑰Ó𝑵

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA y Residente de la Obra Supervisan el avance de ejecución de la obra: “LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE SECTOR RAYANPAMPA AL CENTRO POBLADO DE SANTA ROSA DE CHINGAS, DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO” Dicha inspección se hizo con la finalidad de dar el estricto cumplimiento del Expediente Técnico, y así mejorar la transitabilidad en toda época del año, por ende incrementar el nivel socio económico de la población beneficiaria.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LOS MIEMBROS DE IAL DEL DISTRITO DE HUACAYBAMBA

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA , sostuvo una reunión importante junto a los representantes y miembros de la Instancia de Articulación Local (IAL) con la finalidad de fortalecer el trabajo articulado y acciones conjuntas entre la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUACAYBAMBA y las Instituciones Públicas tales como: SUBPREFECTURA, POLICIA NACIONAL, SUB REGIÓN, MINISTERIO PÚBLICO, AGRORURAL, AGENCIA AGRARIA Programa JUNTOS, QALI WARMA, CUNA MÁS, CENTRO DE SALUD, UGEL Y DIRECTORES DE LAS II.EE.

Cabe precisar que la Instancia de Articulación Local - IAL, es una plataforma que tiene como objetivo promover y fortalecer las intervenciones intersectoriales e intergubernamentales para la prevención y reducción de la anemia y la desnutrición crónica en el distrito de Huacaybamba.

POR GESTIÓN SE CONSIGUIÓ BIENES DE AYUDA HUMANITARIA

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA junto a su Jefe de Gestión del Riesgo y Desastres de vuestra entidad , acudieron a la recepción de bienes de ayuda humanitaria, los cuales fueron donados por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, a través del Programa Nacional PAIS - MIDIS, con la finalidad de atender a las personas afectadas y damnificadas por emergencias y desastres.

LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE SECTOR RAYANPAMPA AL CENTRO POBLADO DE SANTA ROSA DE CHINGAS, DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA ,Regidores, Equipo Técnico , Autoridades Locales y la población en general fueron partícipes en la colocación de la primera piedra del proyecto denominado “LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO DE LA TROCHA CARROZABLE SECTOR RAYANPAMPA AL CENTRO POBLADO DE SANTA ROSA DE CHINGAS, DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA, DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO”.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en toda época del año, por ende incrementar el nivel socio económico de la población beneficiaria.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DEL CAMINO VECINAL RONDOBAMBA, BELLO PROGRESO, IZARA, CULLCUY, LEONCIO PRADO Y YANAMITO DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA- HUÁNUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA ,Regidores, Equipo Técnico de vuestra Comuna Provincial y las Autoridades locales supervisan el avance de ejecución de la obra: “SERVICIO DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y RUTINARIO DEL CAMINO VECINAL RONDOBAMBA, BELLO PROGRESO, IZARA, CULLCUY, LEONCIO PRADO Y YANAMITO DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA- HUÁNUCO” Dicha inspección se hizo con la finalidad de dar el estricto cumplimiento del Expediente Técnico, y así mejorar la transitabilidad en toda época del año, por ende incrementar el nivel socio económico de la población beneficiaria

ENTREGA DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIA

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres hizo entrega de colchones, frazadas y camas plegables a los Alcaldes de Centros Poblados de: Quichirragra, Rondobamba, Umbe, Tunanmarca, Caján, Huaracillo, Pauca, Pirushto y Bella Aurora, con el único propósito de fortalecer el trabajo concertado y articulado en beneficio de la población.

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSIBILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LAS CALLES 1ERA CDRA Y PROLONGACIÓN DE LA AV.28 DE JULIO; JR. FLORECILLAS INICIANDO EN EL JR. PACHACÚTEC, 1ERA Y 4TA CDRA; AV. EL EJERCITO 1ERA, 7MA Y 8TA CDRA; JR. SANTO DOMINGO 1ERA Y 4TA CDRA, PROVINCIA DE HUACAYBAMBA - HUÁNUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA junto a su equipo técnico realizó la inspección de ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSIBILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LAS CALLES 1ERA CDRA Y PROLONGACIÓN DE LA AV.28 DE JULIO; JR. FLORECILLAS INICIANDO EN EL JR. PACHACÚTEC, 1ERA Y 4TA CDRA; AV. EL EJERCITO 1ERA, 7MA Y 8TA CDRA; JR. SANTO DOMINGO 1ERA Y 4TA CDRA, PROVINCIA DE HUACAYBAMBA - HUÁNUCO” con la finalidad de monitorear de cerca el cumplimiento de las especificaciones técnicas del expediente.

Precisamos que dicho proyecto ya tiene el 66.19% de avance Físico acumulado a la fecha.

Aclaramos también que las sugerencias, observaciones por parte del equipo técnico fueron escuchadas para luego ser absueltas y de esta manera garantizar la ejecución de la obra de acuerdo al expediente técnico.

MEJORAMIENTO, IMPLEMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FRUTALES EN VIVERO MUNICIPAL DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA – HUANUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA junto a su plana de Regidores, equipo técnico, Residente de la Actividad, autoridades y la población beneficiaria, fueron partícipes de la colocación de Primera Piedra para la ejecución de la Actividad Productiva denominado “MEJORAMIENTO, IMPLEMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FRUTALES EN VIVERO MUNICIPAL DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA – HUANUCO”.

El proyecto tiene como meta Física.

• Mejorar y equipar el vivero frutícola

• Implementar con materiales y equipos.

• Producir 13,000 plantones de palto, 5,000 plantones de chirimoyo y 2,000 plantones de cítricos.

La población beneficiaria directa de la actividad será un total de 201 familias, productores del distrito de Huacaybamba que abarca a las localidades: San Miguel de Chichipón, Wajsha, Neo Colca, Miraflores, San Andrés de Jamasca y Santa Rosa de Chingas.

MEJORAMIENTO, IMPLEMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FRUTALES EN VIVERO MUNICIPAL DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA – HUANUCO

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA junto a su plana de Regidores, equipo técnico, Residente de la Actividad, autoridades y la población beneficiaria, fueron partícipes de la colocación de Primera Piedra para la ejecución de la Actividad Productiva denominado “MEJORAMIENTO, IMPLEMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FRUTALES EN VIVERO MUNICIPAL DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA – HUANUCO”.

El proyecto tiene como meta Física.

• Mejorar y equipar el vivero frutícola

• Implementar con materiales y equipos.

• Producir 13,000 plantones de palto, 5,000 plantones de chirimoyo y 2,000 plantones de cítricos.

La población beneficiaria directa de la actividad será un total de 201 familias, productores del distrito de Huacaybamba que abarca a las localidades: San Miguel de Chichipón, Wajsha, Neo Colca, Miraflores, San Andrés de Jamasca y Santa Rosa de Chingas.

CONSTRUCCIÓN DE CAPTACIÓN DE AGUA, LÍNEA DE CONDUCCIÓN Y CERCO PERIMÉTRICO, REPARACIÓN DE CAPTACIÓN SUPERFICIAL DE AGUA ADEMÁS DE OTROS ACTIVOS EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE SAN MIGUEL DE CHICHIPÓN – HUACAYBAMBA

El alcalde provincial de Huacaybamba,INGENIERO JHONY ALAVARADO ESTRADA junto a su plana de Regidores, equipo técnico, Residente y el Inspector de la Obra, autoridades y la población beneficiaria fueron partícipe en dicho evento proyecto denominado “CONSTRUCCIÓN DE CAPTACIÓN DE AGUA, LÍNEA DE CONDUCCIÓN Y CERCO PERIMÉTRICO, REPARACIÓN DE CAPTACIÓN SUPERFICIAL DE AGUA ADEMÁS DE OTROS ACTIVOS EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE SAN MIGUEL DE CHICHIPÓN – HUACAYBAMBA”.

Con el objetivo de suministrar agua a los usuarios en condiciones de portabilidad, es decir, que se cumpla con los estándares de calidad físico-química y bacteriológica, así como las condiciones en cuanto a la cantidad, continuidad y presión de servicio en las conexiones domiciliarias.

Cabe precisar que serán más de 80 familias beneficiadas con el proyecto que tendrá la duración de 60 días calendarios.

ENTREGA DE LA ORDENANZA DE ADECUACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE RONDOBAMBA

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huacaybamba Ing. Jhony Alvarado Estrada junto a su plana de regidores y el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huacaybamba, realizaron la entrega de la ORDENANZA MUNICIPAL Nº 019-2020-MPHBBA/A QUE APRUEBA LA ADECUACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE RONDOBAMBA, DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA A LA LEY Nº 27972, LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA LEY Nº 30937.

Cabe informar que con la entrega de dicha ordenanza, pobladores y autoridades del Centro Poblado de Rondobamba queda agradecido y de esta manera logran cumplir el sueño que por años buscaban su adecuación de la municipalidad de dicho centro poblado.

PUESTA DE LA PRIMERA PIEDRA PARA LA PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES DEL BARRIO SAN PEDRO

El alcalde provincial de Huacaybamba Ing. Jhony Alvarado Estrada, junto a su plana de regidores, equipo técnico, supervisor del proyecto, la empresa contratista, autoridades integrantes del comité multisectorial y ciudadanos de Huacaybamba fueron partícipe de la colocación de la Primera Piedra para la ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LAS CALLES 1ERA CDRA Y PROLONGACION DE LA AV. 28 DE JULIO; JR. FLORECILLAS INICIANDO EN EL JR. SAN JOSE HASTA LA INTERSENCCION CON LA AV. 28 DE JULIO; JR. PACHACUTEC, 1ERA Y 4TA CUADRA; AV. EL EJERCITO 1ERA, 7MA Y 8TA CDRA; JR SANTO DOMINGO 1ERA Y 4TA CUADRA.

Cabe precisar que luego de un arduo trabajo de gestión se ha logrado un presupuesto importante para la ejecución de esta obra que consiste en la pavimentación de las calles del barrio San Pedro y con ello cumplimos el sueño de nuestros hermanos huacaybambinos que por varios años anhelaban contar con la ejecución de esta obra de gran magnitud.

HUARI FUE EL ANFITRIÓN PARA LA REUNIÓN DE ALCALDES SOBRE EL CORREDOR ECONÓMICO INTEROCEÁNICA CENTRO RUTA 14A

EL INGENIERO JHONY ALVARADO ALCALDE DE HUACAYBAMBA, PARTICIPÓ JUNTO A SUS HOMÓLOGOS EN LA I MESA TÉCNICA DE GERENTES DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA INTEROCEÁNICA CENTRO - RUTA 14 A, EN DONDE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE ESTA VÍA QUE INTEGRA COSTA, SIERRA Y SELVA, A TRAVÉS DE ESTE SE ABRE TODA UNA SERIE DE OPORTUNIDADES PARA LOS PUEBLOS QUE LES PERMITIENDO DISPONER AL MERCADO UN SINNÚMERO DE PRODUCTOS DEL AGRO, VARIEDADES GASTRONÓMICAS, LAS PECULIARIDADES EN CUANTO AL TURISMO VIVENCIAL Y CULTURAL, ENTRE OTROS.

CABE MENCIONAR, QUE HUACAYBAMBA DEBE ESTAR PREPARADO PARA LA PRÓXIMA REUNIÓN PROGRAMADA EN LA CIUDAD DE TINGO MARÍA, TRAVESÍA A DESARROLLARSE A TRAVÉS ESTA RUTA INTEROCEÁNICA CENTRO 14ª, QUE SE DESPLIEGA POR ESTA PARTE DE LA PROVINCIA, OCASIÓN DETERMINANTE PARA OFRECER A NUESTROS VISITANTES LAS POTENCIALIDADES QUE POSEEMOS EN LOS DIVERSOS ASPECTOS.

CREACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA

EL ALCALDE DE HUACAYBAMBA INGENIERO JHONY ALVARADO, DIO INICIO LA FASE DE EJECUCIÓN ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO “CREACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE HUACAYBAMBA”.

OBRA QUE SE DARÁ INICIO GRACIAS A LA PREDISPOSICIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL, PROFESOR JUAN ALVARADO, QUIÉN DISPUSO ATENDER DE PRIORIDAD PARA QUE ESTA INFRAESTRUCTURA QUE BENEFICIARÁ A CIENTOS DE POBLADORES DE LA PROVINCIA NO SEA POSTERGADA MÁS.

INICIÓ LA OBRA VIAL “CONSTRUCCIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE PACHACHÍN – VILLAMAR"

MUNICIPIO DE HUACAYBAMBA CON EL APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL INICIÓ LA OBRA VIAL “CONSTRUCCIÓN DE LA TROCHA CARROZABLE PACHACHÍN – VILLAMAR", QUE PERMITIRÁ COMUNICAR HUACAYBAMBA CON LAS PROVINCIAS DE MARAÑÓN Y TOCACHE

El proyecto contempla, la construcción de 2 km.800 metros de longitud aproximadamente de trocha carrozable, en el acto protocolar, el Alcalde de Huacaybamba Ing. Jhony Alvarado, indicó que, las carreteras son de imperiosa necesidad para poder estar conectados con las demás poblaciones vecinas, ya que ellas son también de carácter socio-económico de desarrollo; por eso este gobierno municipal facilitará y dará toda su atención en los proyectos que tengan que ver con la apertura de trochas y carreteras, ya que contribuirán a nuevas fronteras, agrícolas, pecuarias y de intercambio cultural, para así enriquecer la calidad de vida de nuestros habitantes, al referirse a este importante corredor económico de interés nacional que permitirá el intercambio comercial costa, sierra y selva. Destacó también el compromiso de trabajo mancomunado e integrado entre el Gobernador Regional Prof. Juan Alvarado, Consejero Regional y el Gobierno Local de Canchabamba.

En el inicio de la obra estuvieron los regidores de la Provincia de Huacaybamba, acompañado de su funcionario del área de infraestructura, así como el Alcalde de Canchabamba, regidores y equipo técnico con la participación activa de la población de Pachachín.